lunes, 17 de mayo de 2021

2.000 evacuados en un incendio en Huelva que alcanza ya el Parque de Doñana

Las llamas comenzaron en el término municipal de Moguer y afectan ya a Doñana y Mazagón. "Todo apunta a que la mano del hombre está detrás".


2.000 evacuados en un incendio en Huelva que alcanza ya el Parque de Doñana
  • whatsapp
  • linkedin

A las 21:30 horas del sábado se declaraba el fuego en el paraje La Peñuela de Moguer, una zona de pinos muy cercana al Parque de Doñana. El viento soplaba con fuerza, por lo que las llamas se propagaron con mayor facilidad. El incendio ha sido declarado "de copa", es decir, avanza por la parte superior de los pinos y no ha sido atacado con aviones hasta las ocho de la mañana de hoy. Al mediodía, el viento ha vuelto a soplar y ha avivado las llamas.

Más de 2.000 personas han tenido que ser evacuadas en los términos municipales de Moguer y Mazagón. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha dicho que "todo apunta a que la mano del hombre está detrás" de las llamas.

Según informan desde el 112, el fuego ha obligado a desalojar a los turistas que estaban en el Parador de Mazagón, el hotel Solvasa, los camping Doñana y Cuesta de la Barca, así como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior (INTA) en la base de La Arenosilla y varias viviendas.

Te puede interesar