ESPAÑA | PROYECTO LIDERADO POR LA XUNTA

Galicia, Portugal, Extremadura y Castilla y León se unen para crear empleo de calidad

El objetivo de la iniciativa, cofinanciada con fondos europeos, es mejorar la eficiencia de las políticas públicas y el marco de cooperación en el ámbito laboral entre España y el país luso.

Portugal
empleo
León
Galicia
Extremadura
Castilla

Personas hacen cola en una oficina pública de empleo.

La Xunta lidera el proyecto GEMCAT (Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo), que con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros tiene como principal objetivo la creación de un marco favorable para la generación de empleo transfronterizo de calidad. La iniciativa se cofinancia a través del programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (Poctep) participado también por Portugal, Castilla y León y Extremadura.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha ejercido esta semana de anfitriona en la reunión inaugural en la que se expuso la programación de las tareas a desarrollar este año y las responsabilidades de cada uno de los socios, al tiempo que se hizo una presentación de las principales actividades del proyecto sustentadas en cuatro grandes ejes, con los que se pretende construir un marco de trabajo institucional: diálogo social transfronterizo; compromiso social por un empleo de calidad; crecimiento demográfico, conciliación responsable e igualdad de oportunidades; y mecanismos de difusión y transferencia.

Para la gestión del proyecto se creará una dirección y un grupo de trabajo

Los objetivos principales de esta actuación son mejorar la eficiencia de las políticas públicas para la creación y mantenimiento de un empleo de calidad y construir un marco de cooperación pluriregional e institucional que aporte resultados concretos y mejoras tangibles en el ámbito del empleo transfronterizo entre España y Portugal a través del trabajo conjunto e intercambio de experiencias.

El partenariado, en el que también está incluida la Secretaría Xeral de Emprego, aglutina entidades de referencia en el ámbito del empleo de calidad, como son la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León; la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; CIM Alto Minho; la Universidad de Oporto y la Cámara Municipal de Braga.

Para la gestión conjunta del proyecto se creará el comité de dirección y el grupo de trabajo conjunto que estarán integrados por un representante y un técnico, respectivamente, de cada uno de los socios del partenariado. La próxima reunión se celebrará en julio en la sede del CIM Alto Minho en Valença.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar