Zaida Cantera al PP: “Que deje de cantar el ‘Cara al sol’” (VÍDEO)

La diputada del PSOE habló esta semana en los pasillos del Congreso y respondió con dureza a las acusaciones de populares y Ciudadanos sobre si su partido se estaba ‘podemizando’.
Juan De Dios Pérez
España
24.06.2017
Compartir:

El giro que ha dado en las últimas semanas el PSOE tras la llegada de Pedro Sánchez está teniendo varias consecuencias para los socialistas. La primera de ellas es que desde el PP y Ciudadanos se está aprovechando su acercamiento a Podemos para atacarles señalando que se están ‘podemizando’. El propio Pedro Sánchez también ha retirado su apoyo al acuerto CETA con Canadá.

Una de las diputadas del PSOE en el Congreso, la ex militar Zaida Cantera que se unió a Pedro Sánchez en la primera intentona del secretario general para alcanzar la Moncloa y que volvió a ser elegida diputada por la circunscripción de Madrid, respondió al PP sobre la supuesta ‘podemización’ del PSOE: “Yo les diría que ellos dejen de hacer el sinvergüenza, de robar y que dejen de cantar el ‘Cara al Sol”.

Puede que al PSOE no le guste demasiado eso de que se le vincule a Podemos, siempre y cuando los socialistas se han intentado desvincular de la formación morada y calificarse ellos mismos como la verdadera izquierda, pero desde que terminase el 39º Congreso Federal del PSOE en el que Pedro Sánchez eligió a su nueva comitiva federal los guiños hacia Podemos han sido constantes.

En primer lugar Pedro Sánchez habló de acercar posturas con el partido de Pablo Iglesias además de Ciudadanos. Esto a día de hoy parece bastante complicado ya que Podemos y el grupo de Albert Rivera están en posiciones completamente contrapuestas y será difícil que se produzca un acercamiento. Más si cabe cuando Ciudadanos fue junto al PP el único partido que votó en contra de la moción de censura presentada por Podemos.

En segundo lugar, el secretario general del PSOE se reunirá este próximo martes con Iglesias para hablar del futuro de ambos partidos en relación a su lucha contra el PP porque este último salga del Gobierno. Desde diferentes fuentes se ha señalado que Unidos Podemos podría presentar una moción de censura antes de navidad.

Quiera o no el PSOE, su acercamiento a Podemos está siendo notable y si en un futuro le sirve para alcanzar el Gobierno, a buen seguro que no le importará que lo califiquen de partido ‘podemizado’.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes