sábado, 15 de mayo de 2021

La Policía clama en el ‘desierto’ de un PP sordo, ciego y, casi mejor, mudo

La reelegida Secretaria General del Sindicado Unificado de Policía (SUP), Mónica García Sánchez, exige compromisos del Gobierno: más medios, mejor sueldo y ser oídos.


La Policía clama en el ‘desierto’ de un PP sordo, ciego y, casi mejor, mudo
  • whatsapp
  • linkedin

Mónica García Sánchez, renueva cargo de Secretaria General en el SUP (Policía Nacional) y cierra el 11 congreso, en Toledo, con mensajes claros a un Gobierno nacional que parece no les ha hecho caso desde que Mariano Rajoy ocupa La Moncloa.

Exige “compromisos, que vayan más allá de los gestos o intenciones”, para modernizar la Policía; “despolitizar nuestra Junta de Gobierno, con la renovación de procesos que favorezcan la neutralidad, e invertir en formación”.

Terrorismo

En los debates de las sesiones se ha abordado la amenaza terrorista, que “requiere medidas urgentes y contundentes”. La problemática de los Centros de Internamiento de Extranjeros, “por las condiciones que soportan los policías como personal laboral”. Mejores salarios y “la indemnización justa del trabajo a turnos, y su nefasta regulación actual”.

Conciliación familiar

Se ha trabajado para sacar adelante una resolución, “ante la deficiente política desarrollada desde la Administración, en los problemas de ámbito familia" y, por último, un tema de triste actualidad: se ha debatido una resolución sobre los suicidios, dentro de la Policía Nacional.

Autor

Te puede interesar