miércoles, 14 de abril de 2021

El ejecutivo al completo del nuevo gobierno progresista

Finalmente serán 22 ministros los que integren el nuevo ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez, y con la particularidad de la puesta en marcha de 4 vicepresidencias.


El ejecutivo al completo del nuevo gobierno progresista
  • whatsapp
  • linkedin

Finalmente ya se conocen de forma oficial, la lista completa de todos los ministros y ministras que van a integrar la estructura del nuevo gobierno progresista encabezado por el presidente Pedro Sánchez.

RUEDA DE PRENSA DE PEDRO SÁNCHEZ







Esta mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado de forma oficial en rueda de prensa, la composición al completo del nuevo ejecutivo que va a encabezar.

Finalmente la cifra total de ministros queda fijada en 22, con la novedad de la puesta en marcha de 4 vicepresidencias. Las características de los distintos ministros y ministras del nuevo gobierno, conectan con los aspectos de marcado carácter social, pactados por las dos fuerzas que integran esta coalición de gobierno: PSOE y Unidas Podemos.

Comenzando por las cuatro vicepresidencias, Carmen Calvo, será vicepresidenta primera con competencias en memoria histórica; Pablo Iglesias, vicepresidente de derechos sociales; Calviño, vicepresidenta económica; y Teresa Ribera, vicepresidenta de Transición Ecológica y reto demográfico.







María Jesús Montero (Hacienda) será la portavoz. También siguen Grande-Marlaska (Interior), Robles (Defensa), Ábalos (Transporte, Movilidad y Agenda Urbana), Duque (Ciencia), Celáa (Educación y FP), Maroto (Industria) y Planas (Agricultura).

MINISTROS DE UNIDAS PODEMOS

Por parte de Unidas Podemos entran Irene Montero (Igualdad) Yolanda Díaz (Trabajo), Manuel Castells (Universidades) y Alberto Garzón (Consumo).

MINISTROS DEL PSOE

Por parte del partido socialista se incorporan Arancha González Laya (Exteriores), José Luis Escrivá (Seguridad Social, Inclusión y Migraciones), Salvador Illa (Sanidad), Carolina Darias (Política Territorial y Función Pública), José Manuel Rodríguez Uribes (Cultura y Deportes) y Juan Carlos Campo (Justicia).

Mañana lunes los ministros y ministras del nuevo gobierno prometerán sus cargos y al día siguiente se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo ejecutivo.

 

 

 

 







Te puede interesar