contador web

ESPAÑA | ENCUENTRO CON LAS DIFERENTES CÁMARAS

Pedro Sánchez: “Rajoy nos pide moderación, nosotros le pedimos decencia”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 20/06/2017

El secretario general ha replicado al presidente del Gobierno en su primera reunión con diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE.

política
Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Rajoy
Ciudadanos
Iglesias
Rivera

Rajoy y Sánchez| Flickr.com

Pedro Sánchez continúa con el proceso normal tras ser elegido secretario general del PSOE y conformar su ejecutiva este pasado fin de semana. En su afán de acercarse tanto a los que son favorables a él como a los que no, este martes se reunió con los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas. Uno a uno fue saludando a cada uno de los representantes de las diferentes cámaras.

La intención a largo plazo de Pedro Sánchez es formar una gran coalición entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para sacar al PP del Gobierno, convirtiéndose así en una alternativa parlamentaria real. La primera propuesta que ha hecho Sánchez a Rivera e Iglesias es un “rescate a la gente joven”, este sector de la población es el que más ansía un cambio en el país y son los principales impulsores de las nuevas fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos.

Sánchez también quiere “acabar con el precariado”, acción que considera “primordial”, también busca políticas para fomentar la emancipación de los jóvenes y la bajada de las tasas universitarias, además de darle una mejora a las becas. En la búsqueda de la unión entre las tres fuerzas políticas, Sánchez preguntó: “Cuántos metros podemos avanzar juntos. ¿Cinco, diez, 100? ¿Podemos llegar a La Moncloa juntos?”.

El secretario general del PSOE ha hecho ya varios gestos a los jóvenes del país. En su discurso de clausura del Congreso Federal ya aludió a este sector, “su demanda de regeneración aún insatisfecha pronto será una realidad”. Ante los representantes en el Senado, Congreso y Parlamento Europeo, Sánchez afirmó que “la realidad de los jóvenes es muy dura”.

Por último, quiso reclamarle decencia a Mariano Rajoy tras la petición de este de “moderación” a la izquierda: “Rajoy nos pide moderación, nosotros le pedimos moderación”. También recordó la presencia este pasado lunes de Francisco Álvarez Cascos en el juicio del caso Gürtel, este fue secretario general popular entre 1989 y 1999 además de ministro de Fomento entre 2000 y 2004.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar