columnacero.com

Manuel Castells será ministro de Universidades del Gobierno

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells.

El sociólogo Manuel Castells será el nuevo ministro de Universidades en el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. El catedrático de Sociología es una propuesta expresa de En Comú Podem y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Castells es uno de los principales teóricos de la sociología en el mundo de la comunicación y la era de la información. Ha publicado varios libros acerca de este tema. La trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura ha sido publicada en 23 idiomas. Aparte, tiene otros 35 libros. Además, cuenta con 23 doctorados honoris causa y es académico de la Real Academia Española de Ciencias Económicas. 

El próximo ministro de Universidades ha colaborado con diferentes gobiernos a lo largo de su vida. Ayudó a Felipe González, la Junta de Andalucía, e incluso a Jordi Pujol y Pasqual Maragall durante sus gobiernos. Nació en Hellín (Albacete) en 1942.

Ministerio independiente por primera vez en casi 30 años

El Ministerio de Universidades lleva anexo a otras carteras ministeriales desde 1981. Antes, gracias a los gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, fue un ministerio independiente con competencias específicas. Hasta el momento, estaba dentro del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España que dirige Pedro Sánchez.

Exit mobile version