miércoles, 12 de mayo de 2021

Nueva reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

Se informó sobre el proyecto de Orden PCI, por el que se modifica el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.


Nueva reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas
  • whatsapp
  • linkedin

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas se reunió ayer con carácter extraordinario para dar a conocer el proyecto de Orden PCI, por el que se modifica el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación, aprobado por la Orden PCI/6/2019, de 11 de enero.

Así pues, se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 49.1.c de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de la Fuerzas Armadas, respecto al informe por parte del Consejo de Personal de disposiciones legales y sus desarrollos reglamentarios.

El encuentro, que fue presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, se ha convocado exclusivamente con esta finalidad y por la inminente entrega en vigor de dicha norma.

El Consejo de Personal cuenta entre sus miembros con un representante y un suplente de cada una de las cinco asociaciones profesionales con representación en este órgano: Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Unión de Militares de Tropa (UMT) y Asociación Profesional de Oficiales de Carrera de las Fuerzas Armadas (APROFAS).

Por parte del Ministerio de Defensa forman parte del Consejo el subsecretario de Defensa; el secretario general técnico; la directora general de Personal; el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar; el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra; el jefe de Personal de la Armada; el Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire; el director del gabinete técnico del subsecretario de Defensa; el secretario general gerente del ISFAS y los subdirectores generales de Enseñanza Militar y de Personal Militar.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar