sábado, 10 de abril de 2021

Policía fuera de servicio rescata a un chico de 15 años que cayó a una cala de Denia

El agente bajó al lugar para evitar que se ahogara y, a pesar de las heridas y tener los brazos fracturados, le puso en una posición segura y avisó a los servicios de emergencias.


Policía fuera de servicio rescata a un chico de 15 años que cayó a una cala de Denia
  • whatsapp
  • linkedin

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha socorrido a un joven que se había precipitado a una cala de la ciudad de Denia, conocida como cala Tallada, mientras realizaba fotos del paisaje. El policía bajó inmediatamente al lugar donde cayó el chaval de 15 años, que se encontraba con los brazos rotos y múltiples heridas sangrantes, y le colocó en el interior de un hueco de una roca, para evitar que se ahogara, porque estaba semiinconsciente y en estado de shock. Una vez puesto a salvo, el policía pidió a su hermana que avisara a los servicios de emergencias.













Caída mortal

Los hechos ocurrieron el sábado, 10, por la tarde, en la Tallada de Denia. Un policía que estaba en el lugar vio cómo una persona estaba muy nerviosa, porque su amigo se había caído desde unos 10 metros de altura, al agua, mientras se hacía una foto del paisaje.

Mientras acudían los servicios de emergencia, y ya que la víctima se encontraba empapada de agua y la única prenda que vestía era el bañador, el policía y varios amigos de la víctima utilizaron las camisetas y las toallas que llevaban consigo para taparle, y evitar que perdiera la temperatura corporal ya que tenía continuos temblores, controlándole en todo momento las constantes vitales.

En el lugar se personaron cuatro bomberos del Consorcio de Alicante y una Zodiac de salvamento, que con la ayuda de todos, consiguieron poner a salvo a la víctima y posteriormente trasladarla al Hospital de Denia donde quedó ingresada.







Autor

Te puede interesar