sábado, 8 de mayo de 2021

Comienzan las rebajas

Rebajas desde el 10% hasta el 70% con sentido y seguridad, porque no debe cambiar la calidad pero si los precios


Comienzan las rebajas
  • whatsapp
  • linkedin

España inicia hoy las rebajas de carácter oficial, aunque algunos establecimientos como el corte inglés, vienen efectuando desde el pasado 24 de diciembre. Desde este mes de enero todas la firmas, tiendas y supermercados incluidos, iniciarán las llamadas “rebajas de enero”, una manera de sobre llevar la cuesta de enero, tras los gastos producidos en la época navideña. En estas súper rebajas, vamos a poder observar unos descuentos desde un 40% hasta un 70%, si bien en la compra online, estos descuentos pueden llegar alcanzar un 10% extra al ser socio o adquirirlo a través de la web. Sin embargo, debemos de andar con mil ojos, porque estas gangas en ocasiones no son gratuitas, ya que se puede ofertar productos próximos a caducar, así mismo instrucciones en otro idioma, lo ofertado no encontrarse, no ser el ofertado, aumentar los precios unos días anteriores a la puesta en marcha de la oferta o presentar alguna tara en caso de ropa.

Si vas a disfrutar de estas rebajas, no olvides estos 8 consejos de la Organización de consumidores y usuarios: 

1. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes.

2. Los objetos deben mostrar, junto al rebajado, su precio original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

3. La calidad de los productos rebajados no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

4. La garantía y el servicio postventa es igual, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.

5. En caso de que se establezcan condiciones especiales para el periodo de rebajas (limitaciones en el medio de pago o en las devoluciones), los establecimientos están obligados a indicarlo expresamente.

6. Conserva el tikect, que es indispensable para cualquier posible reclamación, cambio, devolución etc.

7. Si el producto está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente), aunque la mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena práctica comercial. En cualquier caso, no tienen por qué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale.

8. En las compras online, el consumidor está especialmente protegido: tienes 14 días naturales para devolver tu compra si no te convence”.

  Disfruta y equípate con lo necesario hasta el 29 de febrero, donde por ley todos los establecimientos deberán concluir todas las rebajas de enero.

Autor

DavidRey

Te puede interesar