contador web

ESPAÑA | DEBATE ELECTORAL

Los argumentos del PP para el fracaso de la moción de censura de Podemos

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 13/06/2017

Los populares han ofrecido un catálogo de motivos para desmontar la proposición de sacarlos del Gobierno por parte del partido liderado por Pablo Iglesias.

Podemos
PP
Rajoy
Iglesias
Censura
Moción

Iglesias y Rajoy| Flickr.com

Llegó el día. El 13 de junio ya está aquí y es el momento de que Podemos debata junto al resto de fuerzas políticas una moción de censura que tiene muy complicado por no decir imposible que salga adelanta. Conseguiría de este modo la salida del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.

Falta de apoyos

La moción de censura presentada por Unidos Podemos como principal representante no cuenta a priori con los suficientes apoyos para el éxito final. Un total de 80 votos con el apoyo de Compromís y Esquerra Republicana. Estos están muy lejos de los 176 necesarios.

El PP contraataca

El PP presentó este lunes una serie de argumentos para vaticinar el "fracaso" de la moción de censura presentada por Podemos. El primero de los motivos es que España ha vivido 3 procesos electorales en el último año y el PP ha ganado todos ellos con Podemos en 3ª posición y a casi 70 escaños de diferencia.

En segundo lugar, los populares hablan de la estabilidad que están consiguiendo en el país a pesar de tener el menor apoyo parlamentario. Con esto han logrado acuerdos y sacar adelante "iniciativas de gran importancia".

En tercer lugar, el PP ataca directamente a Podemos para calificar su moción de censura como "sin sentido, condenada al fracaso y que tiene un alto coste económico". Además acusa al partido de Iglesias de hace un "uso partidista de las instituciones", para, entre otras cosas, "acabar con el PSOE". Por último, "lamenta" que Podemos haya entrado solo en la política "para dar espectáculo" y no para contribuir a alcanzar la prosperidad de España.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar