sábado, 22 de enero de 2022

Compromís apoyará la investidura de Pedro Sánchez

El partido valenciano ha hecho comprometerse a Sánchez a alcanzar un nuevo sistema de financiación para la comunidad en los primeros ocho meses de gobierno.


Compromís apoyará la investidura de Pedro Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

Compromís se sumará al bloque que está a favor de la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. El diputado Joan Baldoví votará “sí” el próximo 5 y 7 de enero en el Congreso de los Diputados a cambio de un nuevo sistema de financiación autonómica para la Comunidad Valenciana en lo que ambas formaciones valoran como “un buen acuerdo”. 

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha exigido en el acuerdo al Gobierno que asuma de forma progresiva un 50% del gasto en dependencia de las comunidades y que España se sume a la Carta Social Europea. También se asumirá la deuda del Consorcio Valencia 2007 a través de un “plus” extra en los Presupuestos Generales del Estado recogidas en forma de inversiones en el Estatuto de Autonomía. 

Pedro Sánchez necesita de los partidos minoritarios

Queda tan solo un día para que el candidato presente el programa de gobierno íntegro en el Congreso de los Diputados y los partidos con menos representación no se han terminado de posicionar. El PRC se ha opuesto a apoyar a Sánchez, por lo que el BNG o CC podría hacer valer su voto y elevar el nivel de exigencia a cambio de un “sí” al líder socialista que acabe con meses de bloqueo institucional. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar