lunes, 29 de noviembre de 2021

El PRC votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez

La formación de Miguel Ángel Revilla ve “inasumible” el acuerdo entre el PSOE y ERC y critica que la palabra “Constitución” no aparezca en el escrito.


El PRC votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

La dirección del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha decidido por unanimidad que votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tas conocer el acuerdo entre el PSOE y ERC. Para la formación de Revilla, es “inasumible” que no haya una sola mención a la Constitución en la cara y media del acuerdo de Sánchez con los republicanos.

El único diputado del partido, José María Mazón, ha asegurado que no está “tranquilo” porque se está “poniendo en riesgo la unidad de España”.

Sin embargo, el PSOE no se ha quedado parado. Miguel Ángel Revilla fue investido presidente de Cantabria gracias a los votos del PSOE, y desde Ferraz apuntan a que, si el PRC mantiene su postura en la investidura de Sánchez, el acuerdo en Cantabria quedará roto y Revilla podría perder su puesto al frente del gobierno cántabro. 

Las cuentas, apretadas

La oposición del PRC dificulta en parte la investidura. Las posiciones entre bloques políticos están muy igualadas, y Sánchez no puede permitirse un paso en falso.

Ahora mismo, las votaciones están así: 

A favor. 165 votos del PSOE (120), Unidas Podemos (35), PNV (6), Más País (Compromís) y NC (1).

En contra. 164 votos del PP (88), Vox (52), Ciudadanos (10), JxCAT (8), CUP (2), UPN (2), Foro Asturias (1) y el PRC (1).

Una mesa entre Gobiernos

El acuerdo entre el PSOE y ERC es bastante favorable a las peticiones de los republicanos. Una de las peticiones estrella de los independentistas, la mesa de negociación entre Gobiernos y que todo lo que se decida en ella sea avalado o rechazado por la ciudadanía catalana mediante una consulta. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar