martes, 18 de mayo de 2021

2.137 guardias civiles para que la romería a El Rocío sea segura y tranquila

En 13 días, la Guardia Civil ha realizado más de 64.000 horas de servicio, empleado 1.100 medios de locomoción, incluido helicóptero, perros y Escuadrón de Caballería.


2.137 guardias civiles para que la romería a El Rocío sea segura y tranquila
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha movilizado 2.136 efectivos para garantizar la seguridad durante la romería a El Rocío. Dentro del Plan ‘Rocío Seguro, 2017’, participan agentes de Seguridad Ciudadana, Grupo de Reserva y Seguridad, Servicio Cinológico, Escuadrón de Caballería, Servicios Aéreo y Marítimo, Tráfico, SEPRONA, Policía Judicial, Información, Grupos de Actividades Subacuáticas y de Desactivación de Explosivos, entre otras especialidades del Cuerpo.

Durante los 13 días que ha durado el dispositivo de seguridad, la Guardia Civil ha realizado más de 64.000 horas de servicio, empleando más de 1.100 medios de locomoción.

20 detenidos

Se han instruido 70 diligencias (26 menos que en 2016), la mayoría por extravío de carteras y hurtos, además de por maltrato animal y 20 personas han sido detenidas o investigadas, por delitos de lesiones, hurto, maltrato animal y resistencia y desobediencia, entre otros.

La Guardia Civil ha realizado cerca de 6.000 servicios de auxilio e información a romeros y ha recogido en su Puesto más de 50 objetos perdidos como carteras, documentación de vehículos, juegos de llaves, teléfonos móviles…, que han sido devueltos a sus propietarios.

Romeros tranquilos

Todo ello ha permitido que los romeros hayan podido, una vez más, disfrutar de la Romería a El Rocío con tranquilidad y seguridad.

El Director General, José Manuel Holgado, ha destacado que gracias al dispositivo desplegado y a la colaboración de todos los romeros, la Romería se ha desarrollado de manera sobresaliente, siendo escasos los problemas de seguridad que han sucedido durante los días que ha durado esta celebración multitudinaria.

Misa y medallas

El Director General de la Guardia Civil, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el Teniente General Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Laurentino Ceña; el General Jefe de la Zona de Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades, asistieron a la misa en agradecimiento a la Guardia Civil, que ofrece la Hermandad Matriz.

José Manuel Holgado y 12 guardias más han sido condecorados con medallas de la hermandad.

Autor

Te puede interesar