miércoles, 4 de agosto de 2021

Rajoy, el mejor valorado entre sus votantes

Según una encuesta de GAD3 para ‘ABC’ el líder del PP es el que más estima tiene entre su electorado. Albert Rivera entre el conjunto de los españoles.


Rajoy, el mejor valorado entre sus votantes
  • whatsapp
  • linkedin

Parece que según los datos ofrecidos por la consultora GAD3 para el diario ‘ABC’ Mariano Rajoy se mantiene impertérrito a los casos de corrupción que asolan a su partido. El PP ha visto como en las últimas encuestas electorales que se han publicado se le daba una notable bajada en intención de votos por parte de los españoles. En algunas incluso, perdería más de un millón y medio de votos.

Sin embargo Mariano Rajoy parece no estar salpicándose por esos casos de corrupción. El presidente del Gobierno sigue estando muy bien valorado por parte de sus votantes, es decir, aquellos que eligen al PP, con un 6.9 en una escala del 1 al 10. En contrapunto, la mala imagen que tiene el presidente del ejecutivo entre los votantes de izquierda le otorga un 3.9 como valoración general.

Iglesias, el peor valorado

El mayor revés que se ofrece en esta encuesta de GAD3 es quizás el que se lleva el líder de Unidos Podemos. Pablo Iglesias es el peor valorado entre sus votantes con un 5.2. Posiblemente Iglesias esté pagando la forma en la que presentó la moción de censura. Lo hizo sin consensuar previamente con las otras fuerzas políticas, lo que provocará que probablemente esta no salga adelante por falta de apoyo del PSOE y Ciudadanos. Aún peor es la valoración que se le otorga de forma general, un pobre 2,9.

Albert Rivera sigue creciendo

Tras el batacazo electoral de junio de 2016, Ciudadanos sigue remontando y parece que podría ser importante en unas futuras elecciones. Junto a este crecimiento en votos se está viendo patente que su líder, Albert Rivera, está convirtiéndose en uno de los favoritos para los españoles. Un 4,4 de valoración general, la más alta entre los líderes de los cuatro partidos principales y un 6,5 entre sus votantes.

En las próximas semanas podrían cambiar estas valoraciones sobre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. El debate de la moción de censura, el congreso federal del PSOE y la comparecencia del presidente del Gobierno por el juicio de la Gürtel son citas marcadas en el calendario político.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar