viernes, 7 de mayo de 2021

Oportunidades en ciber seguridad e iniciativas contra la violencia de género

Hoy y mañana, en el Auditorio de León, se abordan las oportunidades de desarrollo profesional en ciber seguridad y la diversidad de género, y las iniciativas contra la violencia de género digital


Oportunidades en ciber seguridad e iniciativas contra la violencia de género
  • whatsapp
  • linkedin

El I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad que se desarrollan hoy y mañana, martes, en el Auditorio de León, ponen de manifiesto que el 32% de los escolares españoles, de entre 9 y 16 años, han sufrido algún tipo de ciber bulling.

Otro dato apunta a que 7 de cada 10 víctimas de ciber acoso, son chicas y que solo el 11% de los puestos de ciber seguridad en el ámbito mundial, están ocupados por mujeres. Durante dos días se plantean las medidas para enfrentarse y erradicar problemas como el ciber acoso o el ciber bulling, que son la prolongación en el mundo digital de la violencia de género y el acoso escolar.

Acoso y 'bulling'

Combinar educación y formación, para mejorar la concienciación, la prevención y la protección, para evitar y perseguir a quienes comenten estos delitos. Las iniciativas que durante estas dos jornadas se recogen se suman a las actuaciones que ya se realizan en el ámbito legislativo, judicial y la asistencia y protección.

Otra problemática que aborda este congreso es el bulling, sobre el que el ayuntamiento leonés realiza programas preventivos, dirigidos a niños de 10 y 11 años, en 12 centros de la ciudad, desde mayo a noviembre, de este año.

Autor

Te puede interesar