El Comité de Selección del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto ha concedido dos becas a dos menores huérfanas, a causa de la violencia doméstica. Las ayudas serán destinadas a cubrir gastos relacionados con el desarrollo educativo y personal de las menores.
Con estas son 8 las becas concedidas y 13 casos los analizados, desde su lanzamiento, y uno se encuentra en estudio.
Proteger
El Comité recuerda a los poderes y administraciones públicas la importancia de proteger a los menores de la violencia de género, “en un año en el que 6 niños han sido asesinados en nuestro país y otros 4 españoles lo han sido en Alemania y Sudáfrica. Es urgente establecer las ayudas económicas suficientes, para la reparación del daño, y el apoyo al desarrollo educativo de los menores afectados por esta lacra social”.
Huérfanos
“Celebramos la toma en consideración de la Proposición de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para el incremento y generalización de la pensión de orfandad, a los hijos e hijas de las mujeres asesinadas, y esperamos se tramite con la celeridad que requiere la situación de urgencia que viven los huérfanos”, dicen.
Premiados
El Comité, como la Familia de Soledad Cazorla y el patronato de Fundación Mujeres, “agradece a la Unión Progresista de Fiscales la concesión del premio anual Jesús Vicente Chamorro, que esta entidad otorga a quienes trabajan en la defensa de los derechos humanos. Consideramos un honor este reconocimiento y un acicate, para continuar con una labor necesaria en la reparación del daño que la violencia de género hace, al pleno desarrollo y salvaguarda de los derechos de los menores”.