viernes, 23 de abril de 2021

Inaugurada la XIII edición de la ‘Semana Popular de los Corralones’ de Málaga

Desde la noche de ayer, jueves, se pueden visitar los corralones de Málaga, de los barrios Trinidad y Perchel, del Centro Histórico, engalanados con flores.


Inaugurada la XIII edición de la ‘Semana Popular de los Corralones’ de Málaga
  • whatsapp
  • linkedin

Los corralones de Málaga de los barrios de Trinidad y Perchel, del Centro Histórico, ya están abiertos a las visitas desde anoche, cuando arrancó la XIII ‘Semana Popular de los Corralones’.

Promoción de los barrios

La finalidad de esta edición se enmarca dentro de los objetivos de la “promoción de Trinidad y Perchel, como parte del Centro Histórico de nuestra ciudad, mediante la utilización de instrumentos tradicionales de la cultura popular”, informan la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y la directora general de Derechos Sociales, Ruth Sarabia.

“Forma parte de una intervención socio comunitaria más amplia, que se realiza desde el Ayuntamiento de Málaga, organizada por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, dependiente del Área de Derechos Sociales, y la Junta Municipal del Distrito Centro", dicen.

32 corrales

Este año participan unos 32 corralones de Trinidad (Sur) y Perchel (norte), y se cuenta con la colaboración de entidades y vecinos de ambos barrios.

Los corralones se muestran al público llenos de macetas con flores, que resultan de una belleza espectacular. Miles de malagueños y visitantes de otros territorios, hacen el recorrido por los corrales engalanados.

Autor

Te puede interesar