lunes, 12 de abril de 2021

Los ayuntamientos gallegos tienen 16 millones para arreglar sus caminos rurales

Los criterios de reparto de las ayudas fueron acordados con la Federación Galega de Municipios e Provincias.


Los ayuntamientos gallegos tienen 16 millones para arreglar sus caminos rurales
  • whatsapp
  • linkedin

El Plan de Mejora de Caminos Municipales 2017-2018 de la Consellería de Medio Rural ya está en marcha, después de que el Diario Oficial de Galicia haya publicado la resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las ayudas correspondientes a ese proyecto.







La inversión total de esta convocatoria es de cerca de 16 millones de euros, distribuidos en dos anualidades. La provincia de A Coruña ha sido la más beneficiada, con casi 5 millones de euros, mientras que Pontevedra será la que menos reciba, algo más de 3,2 millones de euros.







El plazo para presentar las solicitudes es de un mes

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) acordaron en su momento los criterios de distribución para las asignaciones económicas a los ayuntamientos y que permitirá ampliar, mejorar y mantener en buen estado las vías de comunicación rurales, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

Los ayuntamientos disponen ahora de un mes para presentar las solicitudes y además podrán pedir un anticipo equivalente al 50% del total de la ayuda pública con la que iniciar las obras de este año. La aportación cubrirá el 100% de los gastos subvencionables, excepto el IVA, que corre a cargo de los gobiernos locales, y las actuaciones deberán tener un coste superior a los 6.000 euros. El plazo máximo para ejecutar y justificar las ayudas terminará el 30 de septiembre de 2018. Este plan tiene carácter periódico y viene a dar continuidad a los que la Consellería de Medio Rural viene desarrollando en los últimos años.







Te puede interesar