domingo, 28 de noviembre de 2021

Sánchez y Casado se reúnen para fijar posturas en la investidura

Ambos líderes se han citado en el Congreso en una reunión que apenas ha durado 40 minutos y en la que el rostro serio de ambos pronosticaba el escaso acuerdo entre formaciones.


Sánchez y Casado se reúnen para fijar posturas en la investidura
  • whatsapp
  • linkedin

Las negociaciones para que se pueda formar un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ha encarado la recta final. Con rostros muy serios, los líderes de los dos partidos más votados en España ha tenido una reunión de unos 40 minutos en los que Pedro Sánchez ha ofrecido a Pablo Casado la abstención en su investidura.

En boca del presidente del PP, Casado le ha repetido hasta en cinco ocasiones que si esa era la única opción que los socialistas les ponían en la mesa. Sánchez se ha mantenido firme en su postura, al igual que el líder de Génova 13.

El objetivo del presidente del Gobierno en funciones es alcanzar un acuerdo con ERC que permita que el gobierno de coalición con Unidas Podemos eche a andar con una mayoría relativamente estable en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, Sánchez no tienes todas consigo. Por ello, ha tanteado esta mañana al PP y Ciudadanos de cara a un posible rechazo de los republicanos a sus pretensiones en la mesa de negociación. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar