La Manada de Manresa
Uno de los miembros de la Manada de Manresa, condenado a prisión desde octubre a entre 10 y 12 años, no se ha presentado a la vista ordenada por el juez para decidir su ingreso en prisión preventiva, la vista tiene lugar en la sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Los otros dos condenados que estaban citados , sí se han presentado, para los que la fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva. La sala debido a esta situación no resolverá la solicitud de prisión y sobre todo la búsqueda y captura de condenado fugado, hasta la semana que viene, que muy previsiblemente será el próximo 17 de diciembre según el TSJC.
Esta fecha es clave puesto que la Manada de Manresa está compuesta por cinco personas y los dos restantes declararán esa fecha por el abuso sexual de una menor en octubre de 2016.
Desconozco su paradero
El abogado que si acudió a la vista ha comunicado que " desconoce su paradero" al igual que los motivos por los cuales no se ha presentado su cliente ante la Audiencia y por ley estaba obligado a la citación, por este motivo se ha emitido la orden de búsqueda y captura, los otros condenados por los abusos entrarán en prisión puesto que los delitos imputados son muy graves y a tenor de este acontecimiento existe riesgo alto de fuga.
Los condenados confían en una resolución favorable
Los condenados que si se presentaron confían en una absolución por falta de pruebas de ADN que se les vincule, aunque parece muy improbable que las penas a las que se enfrentan concretamente 12 años parece muy difícil de revocar, debido a los crecientes casos ocurridos como el de los jugadores del Arandina y la manada de Pamplona.