| COMIENZA EL DIÁLOGO: EN BUSCA DE UN GOBIERNO ESTABLE

PSOE y ERC afirman que existe un "conflicto político" en Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/12/2019

Las dos formaciones acuerdan que se volverán a ver el próximo 10 de diciembre en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, junto a su homólogo de ERC, Gabriel Rufián.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, junto a su homólogo de ERC, Gabriel Rufián.


La segunda reunión que el PSOE y ERC mantuvieron ayer en el Congreso de los Diputados ha construido un tono conciliador entre sendas formaciones para que la sesiónd e investidura de Pedro Sánchez tenga más posibilidades de salir adelante. Ambos coinciden en que existe un "conflicto político" en Cataluña en un comunicado conjunto en el que "se ha reafirmado que hay un conflicto político y que debemos resolverlo políticamente".



Ambos han emplazado a negociar el próximo 10 de noviembre. Una fecha un poco ajustada para los planes del PSOE, que quieren que la investidura del líder socialista se produzca antes de Navidad. La reunión duró dos horas y media en la Cámara Baja y es síntoma de la buena sintonía que hubo entre los equipos negociadores. Por ello, ambos seguirán sentados en la "mesa de negociación" para abarcar el desafío soberanista. 



La próxima reunión entre los dos partidos puede que se celebre en Barcelona como un gesto a los republicanos. Ambas formaciones coinciden en lo "razonadamente bien" que fue el encuentro. 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar