La XIV legislatura está a punto de comenzar. El próximo martes, se constituirán las Cortes Generales a las 10.00 horas de manera simultánea, y ya se conocen los nombres de las personas que podrán convertirse, si no hay sorpresas de última hora, en la tercera y cuarta representación del Estado: Meritxell Batet seguirá presidiendo el Congreso de los Diputados y la jueza especialista en violencia de género Pilar Llop se postula para ponerse al frente del Senado.
Pilar Llop (Madrid, 3 de agosto de 1973) es una jueza madrileña que está en la política desde 2015, cuando consiguió un escaño en la Asamblea de Madrid. Es hija de un taxista y de una peluquera. Actualmente, es delegada del Gobierno para la violencia de género.
Una vez más, Pedro Sánchez vuelve a reflejar su apuesta por el feminismo al poner al frente de las dos cámaras legislativas de España a dos mujeres de su partido. Llop sustiruirá a Manuel Cruz al frente de la Cámara Alta que, si bien pareció al principio una apuesta segura, las acusaciones de presuntos plagios en su tesis doctoral ha desdibujado su carrera como político.