viernes, 23 de abril de 2021

Desde IU culpan a Martínez-Almeida por la polémica de las placas franquistas retiradas

"El alcalde Martínez-Almeida es el máximo responsable de la retirada del memorial de los 3.000 fusilados", ha declarado el portavoz de Izquierda Unida en Madrid tras la decisión del consistorio.


Desde IU culpan a Martínez-Almeida por la polémica de las placas franquistas retiradas
  • whatsapp
  • linkedin

 

El portavoz de Madrid y secretario de Memoria Democrática del PCE, Mauricio Valiente, asegura que el alcalde de Madrid es el responsable de que se retiren las placas en memoria de las víctimas del Franquismo del cementerio de La Almudena. Lo cual lo ha definidico como un "acto de odio". 

"El alcalde José Luis Martínez-Almeida –por el PP– es el máximo responsable de la retirada del memorial de los 3.000 fusilados asesinados por defender las libertades en la ciudad de Madrid", dice Valiente. Unas palabras que ha señalada ante los medios de comunicación cuando participaba en una manifestación frente a la plaza de Cibeles tras la decisión del consistorio. 

EL MEMORIAL DE LA ALMUDENA FUE APROBADO CON MANUELA CARMENA

"Es un insulto a las víctimas del Franquismo", llega a asegurar. "La puesta en marcha del Memorial en el Cementerio del Este fue una medida debatida a fondo, debatida en el Pleno del Ayuntamiento y asumida como un compromiso de esta ciudad de Madrid", relata Valiente. 

De esta forma, incide Valiente, "no solo se da una marcha atrás a una decisión que tomamos en la anterior legislatura –con Manuela Carmena, de Más Madrid a la cabeza–, sino que además se está ofendiendo gravemente a la memoria de todas las víctimas y a la memoria de todos los que lucharon por la libertad de esta ciudad". 

En definitiva, Valiente comenta que "no ofende quien quiere, sino quien puede". Por eso recalca que "la memoria de las víctimas va a seguir estando presente en todo lo que creemos". Porque  valora que Madrid "es una ciudad respetuosa con la memoria y con los que trajeron la libertad" y se "merece ese memorial".

Te puede interesar