lunes, 12 de abril de 2021

Movilizaciones masivas en toda España, contra la violencia machista

En más de 60 capitales de nuestro país, se han celebrado y se están celebrando en estos momentos diferentes actos, para mostrar el rechazo contra la violencia machista.


Movilizaciones masivas en toda España, contra la violencia machista
  • whatsapp
  • linkedin

Manifestaciones masivas en toda España, contra la violencia machista. En más de 60 ciudades de nuestro país, se han celebrado y se están celebrando en estos momentos, diferentes actos reivindicativos, para mostrar el rechazo frontal de la sociedad española, contra la violencia que sufren las mujeres, a manos de los hombres.

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA







Como viene sucediendo en los últimos años en nuestro país, estas movilizaciones masivas contra la violencia machista, se realizan dentro del marco general del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia que sufren las mujeres.







Aunque España, gracias a la movilización feminista y a distintas legislaciones para combatir la lacra de la violencia machista, se ha situado en una posición de vanguardia, las cifras siguen reflejando el largo camino que queda por recorrer, para tratar de poner fin a esta tragedia que sufren en su día a día las mujeres.

En lo que va de este año 2019, han sido asesinadas 52 mujeres, y el dato global desde que se tienen registros en el año 2003, nos dan un dato escalofriante: 1.028 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. La última asesinada, esta mañana una chica de 26 años en Tenerife.

LA EXTREMA DERECHA DE VOX, EN EL FOCO EN ESTE 25N

Sin duda el partido político protagonista en lo negativo en estas movilizaciones masivas, está siendo la extrema derecha de Vox, foco de la indignación de los manifestantes por defender una posición negacionista de la violencia machista. 

Muestra de ello, las acciones que ha llevado a cabo el partido de Abascal, de no permitir en los lugares donde gobierna junto a PP y Ciudadanos, la declaración institucional contra la violencia machista.

MADRID Y BARCELONA, LAS MOVILIZACIONES MÁS MULTITUDINARIAS

Una vez más, las dos principales capitales de nuestro país, Madrid y Barcelona, se han situado como los marcos de referencia en los actos reivindicativos, y en las distintas movilizaciones que se han celebrado, y que todavía se están celebrando, y que tratan de servir de clamor para que entre todos y todas y a través de los instrumentos de la educación en valores de igualdad, pongamos fin a esta auténtica lacra social, que tiene a miles de mujeres en la más completa oscuridad.







Te puede interesar