Una víctima de violencia machista se enfrenta a Ortega Smith

El partido de extrema derecha VOX ha aprovechado el acto institucional contra la violencia de género celebrado en el Ayuntamiento de Madrid para negar que exista.
Miguel Doncel
España
25.11.2019
Compartir:

“Con esto no se hace política”, ha recriminado una víctima de violencia de género a Ortega Smith. Las duras y emotivas palabras al secretario general de VOX le han recaido hoy, 25 de noviembre, durante el acto institucional contra la violencia de género celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.

Durante cinco minutos el portavoz municipal ha cuestionando la existencia de la violencia machista en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 25N. Con un auditorio lleno de mujeres vestidas de violeta, de trabajadoras municipales que atienden a las víctimas y de representantes de todos los grupos políticos.

Así, la mitad del salón del actos del Palacio de Cibeles se ha marchado en protesta por sus palabras. Mientras que otra parte ha iniciado un fuerte taconeo en el suelo para evitar que el discurso de Smith se escuchara entre los asistentes.

SMITH ES RECRIMINADO POR UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA

Precisamente Smith ha reprochado más tarde que ha intentado intervenir para defender su posición “educadamente” en tanto a la Ley contra la Violencia de Género. Pero, desde la oposición, se ha sentenciado que se ha basado en negar que la violencia machista exista, ya que pretenden que se derogue dicha norma.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Violencia Machista Romanies, Nadia Otmani, es la protagonista de las duras palabras. La mujer tiene su propia historia: se habría quedado incapacitada tras haber recibido un disparo cuando intentaba defender a su hermana de la agresión de su pareja sentimental.

Un vídeo que ha sido difundido ampliamente por los medios de comunicación. Y que también han tendio su repercusión entre miembros de la política, como Gabriel Rufian, que ha mencionado que Otmani se trata de una “mujer, valiente, inmigrante y víctima de violencia machista por arma de fuego”, o sea, “todo cuanto Smith odia”.

“El fascista es cobarde y solo mira cara al Sol”, señala Rufián. Y es que hace hincapié sobre el gesto del secretario general durante el alegato de la víctima, ya que no le fija la mirada en ningún momento. Algo que también ha percibido Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, la cual cree que “lo triste es que no lo hace por vergüenza, sino por arrogancia”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes