lunes, 10 de mayo de 2021

Carmena le ofrece a Almeida asesoramiento sobre la acogida de refugiados

La exalcaldesa de Madrid le ha comentado al actual edil del ayuntamiento de la capital que se pone a su disposición para ofrecerle alternativas para acoger refugiados.


Carmena le ofrece a Almeida asesoramiento sobre la acogida de refugiados
  • whatsapp
  • linkedin

 

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha puesto este viernes a disposición del Ayuntamiento de Madrid. ¿El motivo? Para señalarles algunas alternativas para acoger a refugiados porque la capital explica que "no se puede permitir de ningún modo que decenas de familias con niños estén en la calle".

"Madrid cuenta con muchos recursos", asegura la exalcaldesa por Más Madrid. "No podemos permitir de ningún modo que decenas de familias con niños y niñas estén en la calle", prosigue relatando para añadir que "son los actos los que nos definen".

MARTÍNEZ-ALMEIDA Y VILLACÍS RESPONDE A CARMENA

Por eso, cuenta Carmena, se pone "a disposición para señalar alternativas al gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, y los insto a tomar medidas urgentes". Unas palabras que han sido difundidas a través de cuenta oficial de Twitter.

"El catálogo de excusas se les está acabando al Gobierno", dice Martínez-Almeida

Esta misma mañana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dado su respuesta a Más Madrid. Así, la miembro del partido naranja ha dicho que si quieren protestar por los refugiados que duermen en las calles de Madrid lo hagan frente a Moncloa o el Ministerio de Asuntos Exteriores, porque son su "competencia".

El mismo hilo argumental que ha seguido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El miembro del PP ha solicitado al Gobierno central que deje de escudarse en Carmena para decir que se pone a disposición del Ayuntamiento para enseñarle alternativas para acoger a refugiados.

"El catálogo de excusas se les está acabando al Gobierno de la nación", achaca Martínez-Almeida. "En esos edificios se pueden hacer unas obras de manera inminente y se puede entrar ya para duerman los refugiados", asegura. Por lo que sentencia el actual alcalde de Madrid que "lo que deberían es agradecer que el Ayuntamiento les dé una solución y una salida a su incapacidad, porque la competencia es suya".



 

Te puede interesar