martes, 20 de abril de 2021

Casado asegura que el 'caso de los ERE' sí afecta al PSOE

El presidente del Partido Popular ha asegurado que por un fallo técnico la sentencia de los ERE no se conoció antes de las elecciones del 10N y eso "es una responsabilidad" por "dilucidar".


Casado asegura que el 'caso de los ERE' sí afecta al PSOE
  • whatsapp
  • linkedin

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reprochado que los socialistas estén limpiando responsabilidades tras la setencia de la Audiencia Provincial de Sevilla a ex altos cargos de la Junta de Andalucía. "El caso de corrupción de los ERES sí afecta al PSOE", asegura. 

En el PP dicen que habría que dilucidar el motivo por el cual el fallo judicial se habría postergado hasta después de las elecciones generales del 10N, en las cuales el Partido Socialista habría conseguido el mayor número de escaños para el Congreso de los diputados. Casado afirma que esta setencia se ha retrasado varios meses, a pesar de estar lista, por un supuesto "fallo técnico". 

EL PP SEÑALA UN "FALLO TÉCNICO" QUE ATRASÓ LA NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA DE LOS ERE HASTA DESPUÉS DEL 10N

"Casi 700 millones de euros defraudados que, por supuesto, contribuyeron a una red clientelar para comprar votos e ir dopados a las elecciones", cuenta en concreto sobre el 'caso de los ERE'. Y es que rechazaría la posición del PSOE de desvincularse de la sentencia. 

En concreto, José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones y militante socialista, ha comentado que ha se quedó claro que era un caso de corrupción de altos cargos de la Junta de Andalucía y niega que fuera desde la formación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. 

Por todo, Casado se pregunta "por qué no se ha conocido esta sentencia antes del 10N". Según argumenta, los medios de comunicación han publicado que "la sentencia estaba lista hacer algunos meses y que por algún fallo técnico, que desconocemos, se atrasó hasta después de las elecciones y creo que eso es una responsabilidad que habría que dilucidar". 

Te puede interesar