sábado, 17 de abril de 2021

Madrid y Zaragoza firman un protocolo para colaborar en la promoción turística de ambas ciudades

Según el INE, el año pasado 155.000 madrileños visitaron Zaragoza, lo que convierte a Madrid en el principal mercado emisor de visitantes a la capital aragonesa.


Madrid y Zaragoza firman un protocolo para colaborar en la promoción turística de ambas ciudades
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Zaragoza, Jorge Azcón, han firmado ayer un protocolo general de intenciones para colaborar en el fomento de proyectos, actuaciones e iniciativas que promocionen y potencien la oferta turística de ambas ciudades.

Ambos regidores han puesto de manifiesto el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de las dos ciudades, las cómodas comunicaciones que las unen y el deseo de colaborar estrechamente entre los dos Gobiernos para aprovechar las sinergias entre ellas en todos los ámbitos posibles.

Martínez-Almeida ha calificado este protocolo como “un primer paso” para intensificar las relaciones entre ambas ciudades, a la vez que ha recordado que el año pasado 155.000 viajeros procedentes de Madrid visitaron Zaragoza y generaron más de 254.000 pernoctaciones.

Por eso, ha declarado: “Es importante establecer estos protocolos de actuación que nos permitan intercambiar experiencias en materia de promoción turística y actividad económica de dos ciudades que son muy importantes en España”.

El alcalde también ha enfatizado: “Nos dirigimos hacia una época en la que las grandes ciudades van a jugar un papel muy relevante, en la que el intercambio de información y de experiencias va a ser muy necesario”.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar