Josep Pujol habla sobre la supuesta herencia del abuelo Florenci

Josep Pujol Ferrusola habló en una entrevista, el viernes 19 de mayo, a Catalunya Radio, sobre la supuesta herencia que les dejó el abuelo Florenci.
Sonia Alfonso Sánchez
España
21.05.2017
Compartir:

El tercer hijo del ex-Presidente Jordi Pujol, Josep Pujol Ferrusola, ha explicado que su madre, Marta Ferrusola, destruyó hace años una parte de la carta del abuelo Florenci, sobre la supuesta herencia que les dejó porque quería ocultar el rastro del dinero. ” El objetivo era mantenerlo opaco porque no podíamos explicar que los hijos del Presidente de la Generalitat teníamos dinero en Andorra”, explica.

” Faltan las cuartillas de en medio porque nuestra madre las destruyó porque no quería que hubiera ninguna trazabilidad de este tema”, continúa.

Josep Pujol ha dicho que el ex-Presidente ” ya era un hombre muy rico” cuando entró en política y en 1979 fue una de las tres personas que presentó una declaración de la renta más alta en toda Cataluña, pero al llegar a la Generalitat y recibir la supuesta herencia en Andorra prefirió ocultarla porque explicarlo significaba tener que dimitir.

Sin embargo, ha valorado que, visto el legado político de su padre, actuó bien:” entre 23 años de un Presidente de la Generalitat ” first class”, de primera división, como el que hemos tenido, con el gran o pequeño detalle de que resulta que ha tenido que mantener oculta una herencia del abuelo, o haber renunciado a este Presidente, yo me quedo con la primera opción”, manifiesta.

Preguntado por la supuesta nota escrita por Ferrusola en la que se presentaba como ” madre superiora”, ha dicho que aunque la letra es muy parecida a la de su madre, ella no reconoce la carta como auténtica y es ” en parte falsa”, porque este tipo de notas se firman con el número de cuenta y esta no lo lleva, sino que está firmada como ” Marta”.

Josep Pujol ha explicado que la herencia finalmente se repartió entre los hermanos cuando todos llegaron a la mayoría de edad en los años 90, y se abrieron cuentas en el banco andorrano Andbank, pero el dinero se pasó en 2010 de esa entidad a BPA porque la primera prefería no tenerlos como clientes.

Sobre la cantidad de dinero que tenían en el extranjero, ha detallado: ” nuestra madre, Pere, Mireia y Oleguer regularizaron todo lo que tenían fuera, que eran 4’3 millones de €. Oriol no regularizó nada porque no tenía nada. Jordi no regularizó nada porque lo que debía era superior a lo que tenía. Y yo regularicé 2’5 millones de € con la amnistía fiscal de Montoro”.

Ha afirmado que no podía regularizarlo mientras su padre presidía la Generalitat para no afectar a su carrera, y ha asegurado que Jordi Pujol nunca tuvo dinero en el extranjero: ” a mi padre el dinero no le ha interesado nunca”.

Del ex-Presidente ha dicho que está ” un poco desorientado, desbordado por la situación y por este odio que se destila hacia él” y tanto él como su madre Marta están débiles y han sufrido un escarnio público cuando el único pecado de Pujol padre ha sido la falta de control sobre el supuesto legado.

Preguntado por su hermano Jordi Pujol Ferrusola, actualmente en la cárcel Soto del Real, ha declarado: ” no sé realmente lo que ha hecho Jordi. Sus negocios no los conozco. No puedo poner la mano en el fuego, obviamente”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes