viernes, 14 de mayo de 2021

Sánchez no contestó la llamada de Casado tras el 10N para escuchar su propuesta

"Cuando no contestó la llamada de Pablo Casado, supimos que ya había elegido", ha asegurado en una entrevista en la radio el vicesecretario del Partido Popular, Antonio González.


Sánchez no contestó la llamada de Casado tras el 10N para escuchar su propuesta
  • whatsapp
  • linkedin

El vicesecretario del Partido Popular, Antonio González Terol, ha concedido una entrevista en 'Buenos días Madrid' para la cadena radiofónica OndaMadrid. Allí, ha asegurado que tras conocerse los resultado electorales del 10N, desde la Presidencia del PP intentarón ponerse en contacto con Sánchez pero, al declinar responder, se dieron cuenta que "ya había elegido". 

Y es que al parecer el Presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, en las elecciones generales obtuvo el mayor número de votos. Pero no los suficientes para gobernar. Por eso, intentaron comunicarse con Pedro Sánchez para reiterarle la oferta que ya le habrían hecho.

C'S OFRECE UNA COALICIÓN BLANCA COMPARTIDA TAMBIÉN CON EL PP

"Cuando no contestó la llamada de Pablo Casado,  supimos que ya había elegido", lamenta el vicesecretario de los azules. Así, González cuenta que "Sánchez es quien tiene que tomar sus decisiones". Eso sí, González prosigue explicando que ”desde el PP seguimos poniendo sobre la mesa los once pactos de Estado que Pablo Casado le ofreció a Sánchez en abril". 

"Qué hará si no logra el apoyo que necesita", pregunta el PP a Sánchez

González dice que a pesar de que su programa es "antagónico" al del PSOE, el PP es un "partido de Estado". Por eso recalca que "la pregunta que hay que hacerle a Pedro Sánchez es qué hará si no logra el apoyo que necesita, de hasta siete formaciones políticas más, para formar Gobierno". 

Y es que, al parecer el PP se posiciona junto a Ciudadanos. El secretario general en funciones de C's, José Manuel Villegas, ha ratificado este miércoles su voto en contra al Gobierno de coalición de izquierdas, descartando también una abstención. Y es que el comité ejecutivo permanente del partido ha decidido mantener una postura continuista con la de Albert Rivera. 

El partido naranja plantea a Pedro Sánchez, en cambio, la misma solución que defendió en campaña Rivera. Se trataría de un acuerdo con el Partido Popular y los naranajas para una coalición blanda, sin compartir Gobierno, pero pactando los grandes asuntos de Estado y la política económica. 

Te puede interesar