¿Cuánto te gastarás durante el Black Friday?

Un estudio revela que los españoles, de media, gastaremos más de 300 euros durante la jornada de grandes descuentos que se celebra cada año antes de Navidad. Y tú, ¿aprovecharás el Black Friday?
Miguel Doncel
España
13.11.2019
Compartir:

El Black Friday ya tiene fecha. El próximo 29 de noviembre es la fecha elegida para que comience la campaña de Navidad con grandes descuentos. Una jornada en la que los productos bajan sus precios significativamente, y los consumidores lo saben. Por eso son muchos los que ahorran y esperan a este día para hacer sus compras.

Tanto es así que el pasado 23 de noviembre de 2018, día en el que se celebró la pasada edición del Black Friday, se convertía en el día con mayor número de pedidos del año en el gigante electrónico Amazon. Pero… ¿Qué se prevé para esta nueva edición?

Según un estudio desarrollado por el portal web Milanuncios, un 74% de los españoles y españolas comprará algún producto durante el Black Friday. Eso sí, de media soltarán de sus carteras al menos 332 euros.

CÓMO SERÁ EL BLACK FRIDAY EN ESPAÑA SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS

¿Y cuáles serán los artículos que más se comprarán durante este fin de semana? Sobre todo aquellos relacionados con la tecnología, que copará un 52% de los artículos vendidos. Tanto televisores como ordenadores portátiles, smartphones o pulseras de actividad.

También habrá un porcentaje dedidado a ropa y complementos, con un 45%; juguetes en un 11%, decoración que representa un 11% y, sorprendentemente, también mobiliario con un discreto 6% de los productos vendidos. Respecto a los productos más populares, la lista está protagonizada por la tecnología.

En lo que respecta por comunidades autónomas en las que destaca más la celebración de los descuentos, las Islas Canarias tiene los compradores más dispuestos. Un 89% de canarios y canarias que han asegurado que comprarán algo en el Black Friday.

Tras ellos, los castellanoleoneses, con un 81% a favor, los castellano manchegos, que suman un 80% para el sí. En cuarto lugar los andaluces, con un 79% que admite que comprarán al menos un producto.

Para terminar, el gasto estimado por generaciones. Los españoles y españolas mayores de 40 años serán los que gastarán más dinero: unos 370 euros. Tras ellos está la generación del Baby Boom, con 351 euros; los Millenials con 309 euros y la Generación Z, la estimable suma de 280 euros.

Y eso que el lunes siguiente se celebra el Cyber Monday, con descuentos ampliados exclusivamente en productos tecnológicos, en la que también podremos encontrar diversos electrodomésticos e incluso productos del hogar. Eso sí, los comercios de moda suelen aprovechar todo el fin de semana para prolongar la rebaja de precios.

En definitiva, apunta la fecha si quieres aprovechar el Black Friday para renovar algo que necesites, adelantar los regalos de Navidad (teniendo en cuenta que se puede pasar el plazo de devolución, por si no le gustara al destinario) o incluso darte un caripchito. Eso sí, recuerda que el próximo 29 de noviembre, además, debes tener control porque, ya se sabe, el vicio de comprar es una tentación (y un pecado).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes