ESPAÑA | ESPAÑA, A ELECCIONES: CON LA MIRADA PUESTA EN EL 10-N

Errejón anima al voto progresista a acudir a las urnas si no desean unas terceras elecciones

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/11/2019

El secretario general de Más País ha mostrado su deseo de ser determinante en la formación de un gobierno de izquierdas y ha pedido el voto a los ciudadanos para salir del bloque político.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, en el cierre de campaña del partido de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, en el cierre de campaña del partido de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.


El secretario general de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido el voto de los ciudadanos para facilitar que en España haya un gobierno progresista tras las elecciones generales del 10 de noviembre. El nuevo líder de la izquierda española ha puesto en la diana al PSOE y a Unidas Podemos y ha situado a Más País como la única formación que puede evitar unos nuevos comicios -los terceros en menos de un año-: "O terceras elecciones o Más País". 



Errejón aseguró que "las derechas" tienen un único objetivo: "Que tengamos miedo". Por ello, instó al bloque progresista a que se movilice y mañana acuda a votar en masa a su partido porque "a Sánchez e Iglesias no se les puede dejar solos". Más País, por lo tanto, tendría la llave para desbloquear el país y que el nuevo Gobierno de España llevara a cabo reformas progresistas de verdad y para "reconstruir España". 



A Vox le aseguró que "no nos vais a arrebatar España a nuestra generación, la España de la justicia social, la de la igualdad de oportunidad y la de la fraternidad". Por ello, situó en manos del pueblo español que el Estado salga de esta situación, y eso solo puede conseguirse con los votos de la ciudadanía. "Estamos hartos del bloqueo, el pueblo español lo tiene que deshacer", añadió



Íñigo Errejón estuvo acompañado en la Casa de Campo de Madrid por la plana mayor de su partido o de las confluencias con las que ha pactado concurrir a las elecciones. Entre ellos estaba la vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; el presidente de Compromís, Joan Baldoví; o la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. 



Carmena: "Lo que importa es que todo Madrid, que toda España vote progreso, vote a la izquierda"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena participó en el cierre de campaña de Más País con un claro mensaje: "Nos importa el progreso". Por ello, la exregidora pidió el voto para el bloque de la izquierda y más "para estos amigos" -los miembros de Más País". "Tomé la decisión de retirarme de la política institucional, pero no quiere decir que no esté dispuesta a participar en política", aseguró la exlíder de Más Madrid, que quiere que la plataforma de Errejón "busque lo mejor para todos". 



 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar