lunes, 8 de agosto de 2022

Sánchez recula y admite su error al asegurar que la Fiscalía depende del Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones ha estado en un acto en Murcia donde ha asegurado que el Ministerio Fiscal cuenta con el apoyo del Ejecutivo, pero que es un órgano independiente.


Sánchez recula y admite su error al asegurar que la Fiscalía depende del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

Al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, parece que le pesan los múltiples actos de campaña electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Ante los resultados de las encuestas, que apuntan a que el PSOE podría mantenerse o perder algún escaño pero con pocas posibilidades de sumar diputados a su bancada, el líder del PSOE ha apostado por estar presente en gran parte de los actos del partido, y esto le causa efecto en sus declaraciones. Si ayer aseguró que traerá de vuelta a España al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont porque "la Fiscalía depende del Gobierno", hoy ha decidido recular:  "Son muchas entrevistas, muchas horas frente a un micrófono, frente a una pantalla. Algunas veces no se es preciso".

Sánchez ha emitido estas declaraciones en una entrevista grabada en La Sexta a modo de disculpas porque "hay que ser humilde". Además, ha destacado las numerosas ocasiones en las que él, como presdiente del Gobierno, ha respetado la independencia del Poder Judicial y, por lo tanto, de la Fiscalía en todos los casos polémicos que han dictado sentencia. 

Además, el secretario general del PSOE ha asegurado que la afirmación sobre Puigdemont que emitió en pleno directo en  el único debate de la campaña electoral  “son expresiones que se utilizan" en este tipo de escenarios. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar