miércoles, 4 de agosto de 2021

El desafortunado lapsus lingüístico de Pablo Iglesias en el debate electoral

Pablo Iglesias ha cometido un inoportuno error en una de sus alocuciones que le ha convertido en el indiscutible protagonista de la noche.


El desafortunado lapsus lingüístico de Pablo Iglesias en el debate electoral
  • whatsapp
  • linkedin

Transcurría el debate entre los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno con cierta normalidad, cuando Pablo Iglesias ha cometido un inoportuno error en una de sus alocuciones que le ha convertido en el indiscutible protagonista de la noche.

El líder de la formación morada estaba denunciando las agresiones sexuales que por desgracia siguen sufriendo muchas mujeres en nuestro país, cuando ha confundido el término “manadas” por “mamadas”.

"Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, con lo que hemos visto en tantas mamadas, en tantas manadas, en la escandalosa diferenciación entre abuso sexual y violación”, eran sus palabras en concreto.

Aunque Iglesias ha rectificado en cuestión de milésimas de segundo, el lapsus ya se había cometido y ha sido recogido casi a la misma velocidad por los usuarios de Twitter, convirtiendo ese desafortunado despiste en una de las tendencias en redes sociales. Y para muestra, alguno de los memes que se han ido sucediendo en la red social del pajarito azul. He aquí una pequeña recopilación:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar