viernes, 23 de abril de 2021

El PSOE propone la abolición de la prostitución si gana las elecciones

La formación liderada por Pedro Sánchez en su programa electoral ha considerado una normativa contra la trata de personas con fines de explotación sexual.


El PSOE propone la abolición de la prostitución si gana las elecciones
  • whatsapp
  • linkedin

El Partido Socialista a través de sus redes sociales ha recordado que en su programa electoral incluye la propuesta de eliminar la prostitución. Al menos ha sido lo ha comentado a Feminicidio-net, una influyente cuenta de Twitter, que ha pedido el compromiso de los principales dirigentes políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo 10N. 

"Estas elecciones pedimos compromiso con una Ley de abolición de la prostitución ya a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Albert Rivera", ha escrito en su cuenta. Así, ha llegado a convertirse en trending topic, trayendo un debate a las redes sociales en torno a esta problemática social. 

FEMINICIDIO-NET PIDE COMPROMISO PARA ABOLIR LA PROSTITUCIÓN

Feminicidio-net explica que "la prostitución y la trata son inseparables". Por eso, el Partido Socialista ha decidido responder: "La trata existe porque se demandan mujeres para la prostitución". 

Así, desde la cuenta de la formación liderada por Sánchez, afirman que "estamos muy orgullosas de llevar en nuestro programa la abolición de la prostitución y la lucha contra la trata"

Y es que, en el 'Plan para avanzar y vencer el bloqueo' que el PSOE presentó el pasado mes de octubre se recoge, entre otras propuestas, la abilición de la prostitución: "Con la Ley contra la trata con fines de explotación sexual perseguiremos el proxenetismo y la demanda y compra de prostitución forzada"

Te puede interesar