martes, 11 de mayo de 2021

Pedro Sánchez rechaza un pacto con el PP tras las elecciones generales

El presidente del Gobierno en funciones además instó al líder a Pablo Iglesias a responder si Unidas Podemos "va a volver a bloquear la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE".


Pedro Sánchez rechaza un pacto con el PP tras las elecciones generales
  • whatsapp
  • linkedin

En un acto en Vitoria,  Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista para el próximo 10N, ha recordado que Pablo Iglesias ha votado cuatro veces en contra de que el PSOE gobierne. Además, comenta que ahora dice que hay que impedir una gran coalición entre el PP y el PSOE.

Por eso, Sánchez dice que "no va a haber gran coalición con el PP" tras las elecciones generales de noviembre. Pero ha instado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a responder si él "va a volver a bloquear la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez, o no". 

EL PSOE PIDE UN COMPROMISO POR PARTE DE LOS VOTANTES PROGRESISTAS

Sánchez ha propuesto un trato de manera informal: "Le voy a lanzar a él y a todos los votantes progresistas de España un compromiso: nosotros no vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP". "El compromiso del PSOE es que no vamos a pactar ningún gobierno con un partido que ha pactado con la ultraderecha, que banaliza la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres y la historia democrática de nuestro país". 

El PSOE habla de una "campaña en B" del PP

Eso sí, a cambio le pide algo a UP. Le gustaría que Iglesias respondiera si "va a continuar bloqueando la formación de un gobierno del PSOE, junto a la derecha y la ultraderecha, si lo va a volver a hacer una quinta y una sexta vez", pregunta.

Por último, el candidato socialista denuncia también, durante su intervención, la "campaña en B" del PP tratando de desmovilizar a la izquierda haciéndose pasar por votantes de izquierda defraudados. Porque, dice, su única esperanza para tener alguna opción es que los progresistas no acudan a las urnas el 10N.

Te puede interesar