jueves, 19 de mayo de 2022

Pablo Iglesias asegura no fiarse de Pedro Sánchez y su promesa de no gobernar con el PP

El secretario general de Unidas Podemos ha agradecido las palabras del presidente del Gobierno en funciones pero ha asegurado que el PSOE "pactará con la derecha si tiene la oportunidad".


Pablo Iglesias asegura no fiarse de Pedro Sánchez y su promesa de no gobernar con el PP
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado está mañana que el PSOE y el PP estén "condenados a entenderse" si no quieren que su partido esté en el gobierno. El líder morado ha dicho que no se cree la promera de Pedro Sánchez de no formar una gran coalición con el PP aunque le ha agradecido sus palabras. "Si el PSOE tiene la oportunidad, pactará con la derecha", ha asegurado. 

"Yo en política me fío hasta donde me fío porque también me acuerdo de cuando Pedro Sánchez dijo que iba a hacer un Gobierno de coalicion con nosotros", ha recordado. Además, ha acusado a los dos principales partidos de apuntalar el bipartidismo y ha asegurado que "ese es el plan" de ambos: debilitar al resto de partidos para alcanzar una cota de poder mucho más alta. "Los ciudadanos españoles dijeron hace mucho tiempo que no quieren un Gobierno de partido único", ha apuntado. 

"Mucho ojo con proclamarse ganar de las elecciones antes que la gente vote", ha recordado Iglesias, como en las anteriores elecciones andaluzas. En los comicios autonómicos de diciembre, Susana Díaz apuntaba a que revalidaría su puesto como presidenta autonómica hasta que el electorado de izquierdas se desmovilizó y el PP, a pesar de ser la segunda fuerza, consiguió superar por dos escaños la mayoría absoluta del Parlamento de Andalucía. "Cuando Felipe González y Mariano Rajoy hablaron de una coalición incomoda, señalaron el destino que quieren los poderosos para el país", ha arremetido contra los expresidentes del Gobierno de España. 

Por ello, Iglesias ha instado a la ciudadanía a movilizarse para acudir en masa a votar a Unidas Podemos para que se puedan hacer efectivas reformas muy necesarias para este partido. Entre estas están la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.200 euros o la actualización de las pensiones conforme al IPC real. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar