jueves, 19 de mayo de 2022

Casado: "El 10-N es un referéndum entre Sánchez 'Sí' o Sánchez 'No"

El presidente del PP ha posicionado a su partido como el único partido que puede echar al actual líder del Ejecutivo en funciones


Casado: "El 10-N es un referéndum entre Sánchez 'Sí' o Sánchez 'No"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha puesto en el centro de la diana de su inicio de campaña electoral en Pedro Sánchez. El líder de la oposición ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones por haber provocado el adelanto electoral por no haber querido negociar un gobierno de manera efectiva. "Sánchez ya ha dicho que quiere volver a disfrazarse de Frankenstein y revalidar su Gobierno con Podemos, nacionalistas, independentistas y EH-Bildu", ha anunciado Casado. 

Casado ha pedido perdón ante los 700 asistentes al mitin electoral de Álava por llegar tarde porque ha llegado "en furgoneta y no en jet privado, como Sánchez". Pero este no ha sido el único reproche del presidente del PP al presidente: “Nadie se merece ser el presidente de algo en lo que no cree (España)”. Por ello, Casado ha calificado estas elecciones de plebiscito a Sánchez entre el "Sí" y el "No" a su acción de gobierno durante 16 meses. 

Además, ha recordado que Pedro Sánchez todavía no ha conseguido sacar adelante una sesión de investidura y que su forma de llegar al Palacio de La Moncloa -la moción de censura a Mariano Rajoy-, aunque es legítima y democrática, es representativa de lo que el país quiere. “Quien no quiera que Torra, Otegi y Junqueras manden en España sólo pueden votar al PP”, ha añadido. 

"En Halloween ha dicho que se quiere volver a disfrazar, entre truco y trato nos ha mostrado su trato", ha remarcado Casado. El líder de la oposición ha criticado que el PSOE se haya apoyado en EH-Bildu en ocasiones puntuales durante la XII y XIII legislatura, como en la moción de censura a Rajoy en junio de 2018 o la aprobación de varios decretos-ley en marzo, y ha pedido que en estas elecciones se concentre el voto en el PP para exprimir cuanto más, mejor, el sistema D'Hont.

El pasado 28 de abril, Javier Maroto se quedó sin escaño por Álava porque se lo arrebató EH-Bildu por un puñado de 100 votos. En esta circunscripción se reparten cuatro escaños entre cinco listas electorales: PNV, PSE, Unidas Podemos, PP y EH-Bildu. Por ello es tan importante que se concentre el voto del centro-derecha en el partido de Génova 13. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar