martes, 11 de mayo de 2021

Técnicos del Ministerio de Hacienda avalan la reforma fiscal de Unidas Podemos

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ha dado su apoyo a la formación morada respecto a la reforma fiscal que ha presentado al Gobierno, aunque no valora si deben gobernar.


Técnicos del Ministerio de Hacienda avalan la reforma fiscal de Unidas Podemos
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda –Gestha–, José María Mollinedo, ha señalado este martes que coinciden con Unidas Podemos en el análisis de los impuestos existentes en España. Es decir, que las grandes fortunas aporten más en impuestos que las bajas rentas.

Así, insiste que están de acuerdo en lo que se refiere a lo que se debe hacer en materia impositiva en el país, con el objetivo de alcanzar un proyecto que mejore el control tributario y del gasto público. Eso sí, desde el sindicato declinan entrar en si, para llevarlas a cabo, la formación morada debe entrar en el Consejo de Ministros.

LAS GRANDES FORTUNAS DEBERÍAN PAGAR MÁS IMPUESTOS

"Es una cuestión política que excede de la competencia de los técnicos", señala Mollinedo. Y es que, dice, que para el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda "es más importante el programa de Gobierno que las personas que puedan llevar adelante esa cuestión". 

Mollinedo, tanto sobre el Impuesto sobre la Renta como en el de Patrimonio, explica que "hay posibilidad de que las grandes fortunas con más de 30 millones de patrimonio puedan contribuir más". Y no como sucede ahora, que la gran masa de rentas más bajas soportan más carga fiscal que las grandes fortunas. 

Además de estas medidas, por un lado, los técnicos han planteado que se debe estudiar cómo mejorar la lucha contra el fraude. Por eso Mollinedo recalca que "hay un déficit importante en el impuesto de Sociedades y en el IVA". Por otro, apuntan que la contribución de los grandes grupos empresariales debe aumentar para equiparar su tributación a la de las pequeñas y medianas empresas.

 

Te puede interesar