miércoles, 12 de mayo de 2021

La Policía de Baleares lanza la campaña ‘La seguridad: menores en Internet’

Durante cuatro semanas se explicará que es el Grooming, el ciberacoso, sexting y la suplantación de la identidad, para evitar que sean víctimas o autores de delitos.


La Policía de Baleares lanza la campaña ‘La seguridad: menores en Internet’
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional a través de su programa Ciberexperto (puesto en marcha con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios,) quiere informar, a lo largo de 4 semanas, de algunos de los peligros y riesgos que pueden sufrir los menores en las redes sociales, o cualquier otra aplicación, si no hacen un uso responsable y seguro de las mismas. A lo largo de cada una de las semanas, se explicarán las medidas de seguridad que deben adoptar, para evitar ser víctimas o autores de delitos.

Se darán algunas pautas para que las familias puedan enseñar y formar a sus hij@s, ya que su implicación y acompañamiento es esencial, para que los menores estén protegidos ante cualquier amenaza que les pueda llegar por la red.

Ciberexperto

Con la puesta en marcha del Programa Ciberexperto para los alumnos de 6º de primaria y las charlas del Plan Director sobre los Riesgos de Internet y las Nuevas Tecnologías, se forma a cientos de jóvenes y a sus familias en el uso responsable de red, en la prevención de conductas que pueden derivar en problemas para muchos de los usuarios.

Para solicitar la puesta en marcha del Programa Ciberexperto o las charlas del Plan Director, lo pueden hacer en el correo electrónico mallorca.participacion@policia.es, la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional atenderá sus peticiones.

Autor

Te puede interesar