domingo, 11 de abril de 2021

Un terremoto en Andalucía sacude Twitter

Los sismólogos han registrado un movimiento de tierra que se ha sentido en Sevilla, con una fuerza de 4,7 en la escala de Richter, aunque en redes sociales se lo han tomado con un toque de humor.


Un terremoto en Andalucía sacude Twitter
  • whatsapp
  • linkedin

A primera hora de la mañana de hoy jueves los andaluces han sentido un terremoto. Un seismo se ha dejado sentir especialmente en Sevilla y Málaga, tal y como ha informado a través de las redes sociales el Instituto Geográfico Nacional en su ámbito de sismología. 

El movimiento de tierra se ha sentido en superficie sobre las 9:35 horas. El seismo, ha explicado IGN Sismología, que tiene su epicentro a una profundidad de cinco kilómetros, se ha dejado sentir especialmente en Sevilla con una fuerza de 4,7 sobre diez en la escala de Richter y en Málaga aproximadamente en dos puntos menos que en la capital andaluza.

LAS REDES SOCIALES ESTALLAN POR EL TERREMOTO EN ANDALUCÍA

Aunque también ha habido otras provincias andaluzas que también han temblado, como Cádiz y Córdoba. El IGN confirma al menos que el terremoto se ha registrado en localidades como Fuengirola San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Prado del Rey, Algodonales o Alcolea.

"Es la primera vez que noto algo por el estilo"

Aunque, eso sí, solo se ha dejado notar durante unos segundos. Mientras que en las redes sociales el sobresalto ha sido mayor. Compartiendo desde memes o vídeos hasta chistes sobre el reciente traslado de los restos de Francisco Franco desde el Valle de los Caídos hasta el dementerio de El Pardo.

"Es la primera vez que noto algo por el estilo en 32 años de vida", dice un internauta. Mientras que otros llega a relatar (en un tono de broma, por supuesto) que "cumpliéndose los peores augurios tras remover la losa de Franco en el Valle de los Caídos" se produce el seismo y "la gente empieza a abandonar sus hogares presa del pánico". 

Pero, de hecho, dos horas antes de este último seismo se registrado otra, con magnitud 2,2 y epicentro en Olvera. Solo en las últimas doce horas se han registrado más de una quincena de temblores con epicentro entre ambas localidades y se esperan nuevas réplicas.







 

 

 







 

 

 

 

 

 







Te puede interesar