lunes, 24 de enero de 2022

Sánchez: "Con la exhumación se pone fin a una afrenta moral y se da un paso hacia la reconciliación"

El presidente del Gobierno en funciones ha anunciado que procederá también a la exhumación del resto de cadáveres que todavía hoy siguen en el Valle de los Caídos.


Sánchez: "Con la exhumación se pone fin a una afrenta moral y se da un paso hacia la reconciliación"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado esta mañana la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo porque "se da un paso más hacia la reconciliación que solo puede descansar en la libertad y la democracia".

El líder socialista ha recordado que el traslado de los restos del dictador se ha producido en cumplimiento del mandato de los tres poderes del Estado: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. "Concluye un largo proceso", ha celebrado Sánchez, poniendo fin a "una afrenta moral". Además, el líder del Ejecutivo en funciones ha querido sacar pecho de la decisión tomada por La Moncloa porque no solo ha sido una decisión del Gobierno de España, sino que "se cumple con un mandato del Parlamento y con una sentencia del Supremo".

Sin embargo, Sánchez ha reparado en las casi 30.000 víctimas que todavía yacen en el Valle, algo que Sánchez ha tachado de "infamia". Por lo tanto, el presidente ha anunciado que abrirá "miles de fosas" a lo largo de todo el país. "Debemos afrontar con decisión por justicia con dignidad, la España de hoy tiene una deuda con esas familias y con los españoles que lucharon en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial", ha añadido Sánchez. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar