ESPAÑA | GOTA FRÍA

Vuelos desviados y vías cortadas tras el paso del nuevo DANA

Por MIGUEL DONCEL. 23/10/2019

Tanto Cataluña como Baleares se han visto afectados por las lluvias torrenciales que trae de nuevo el DANA, sumado a una ciclogénesis, dejando incluso vías de tren cortadas por las inundaciones.

Cataluña
Tiempo
clima
ciclogénesis
Baleares
DANA
Gota Fría
Lluvias torrenciales
Vías cortadas
Vuelos desviados

Una de las consecuencias tras las lluvias torrenciales caídas en Salou.

La primera jornada del paso del nuevo DANA por la zona del Mediterráneo ha dejado sus primeras consecuencias. Vías de tren contradas en diversos tramos, al menos una treintena de vuelos desviados y olas de hasta cuatro metros de altura son las consecuencias que afectan especialmente tanto a Cataluña como a Baleares por las lluvias torrenciales

Entre Salou y Cambril, las vías están cortadas por las inundaciones. "Los técnicos de Adif trabajan para restablecer el tráfico lo antes posible", ha informado la empresa ferroviaria a través de las redes sociales. Además, el temporal de lluvia interrumpe la circulación en varias líneas ferroviarias del nordeste, afectando especialmente al trayecto comprendido entre L'Hospitalet de L'Infant y Mont-roig. 

EL DANA TRAERÁ OLAS DE HASTA CUATRO METROS DE ALTURA

Pero no solo eso, ya que Aena ha informado de los vuelos que se han visto afectados por el temporal. Así, se cuentan que en el Aeropuerto de Palma de Mallorca se cuentan 24 vuelos desviados. Del Aeropuerto de Ibiza se suman siete desvíos más otros cuatro del Aeropuerto de Reus y del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Finalmente, del Aeropuerto, se contabilizan otro par de desvíos. 

Un hombre habría fallecido como consecuencia del temporal

También se avisa de que hay que tener especial atención para los viajes marítimos. Ya que se prevé una máxima altura de ola de al menos 4,6 metros en el Atlántico4,1 metros de altura en el Mediterráneo. Eso sí, en la zona de las Islas Canarias se espera un nivel más bajo, con olas que alcazarán los 1,9 metros.

La AEMET activaba el aviso rojo por fuertes lluvias provocadas por el DANA  – Depresión Aislada en Niveles Altos – , que en esta ocasión habría llegado combinado con un efecto de ciclogénesis. Es decir, desarrollo de bajas presiones en superficie

Un temporal que incluso ha traído la incertidumbre sobre la vida de varías personas. Por el momento tres vecinos han desaparecido, de los cuales uno, tanto los Mossos d'Esquadra como Protección Civil, han informado de que el cuerpo sin vida del varón ha sido localizado en la playa de Caldes d'Estrac.

 

 

 

 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar