El presidente de Corea del Sur alaba el papel del Rey por defender la unidad de España

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/10/2019

Moon Jae-in ha destacado el "liderazgo inclusivo" del monarca para fomentar la convivencia y la paz en estos momentos de tensión que se viven en el país. Moon Jae-in ha destacado el "liderazgo in

reina Letizia
Columna Cero
Felipe VI
Corea del Sur
Casa Real

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, junto al rey Felipe VI en su visita oficial al país asiático.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha alabado este miércoles el "carácter inclusivo" de Felipe VI para garantizar la convivencia en España "en defensa de la unidad nacional". Además, ha destacado el importante que tiene la Casa Real para acelerar la economía del país con las relaciones internacionales que mantiene el jefe del Estado que mantiene con países de todo el mundo y el propio esfuerzo de los Reyes por renovar la Monarquía en España.  

El Rey agradeció a Moon su calurosa bienvenida y la "grandiosidad" de la misma en la ceremonia organizada en su honor y el de la reina Letizia. Sin embargo, ha transcedido poco más de la conversación entre ambos líderes porque los periodistas han tenido que salir de la sala cuando Don Felipe ha asegurado que llevaba años queriendo hacer este viaje. 

Felipe Vi y doña Letizia han recibido la acogida del jefe de Estado y su esposa, Kim Jeong-Suk. La primera dama ha elogiado a la reina al asegurar que su presencia "ilumina este palacio". Los próximos pasos de los monarcas por el país asiático será que el Rey mantenga un encuentro con el exsecretario general de la ONU Ban Ki-Moon, para luego asistir a la cena oficial de la presidencia de Corea del Sur en la Casa Azul. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar