lunes, 6 de diciembre de 2021

Felipe VI, a Leonor: "Tu obligación y mayor orgullo es servir a España y a sus ciudadanos"

El Rey ha pedido a su hija que sea leal a la Corona y le ha recalcado que su título como Princesa de Asturias remarca el "compromiso personal e institucional" que tiene con el país.


Felipe VI, a Leonor: "Tu obligación y mayor orgullo es servir a España y a sus ciudadanos"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI ha eludido toda referencia a las manifestaciones violentas que se están viviendo en Cataluña para centrar su discurso de los Premios Princesa de Asturias en la continuidad de la Corona y la importancia que tienen estos galardones en la sociedad mundial. A la prinesa Leonor le ha pedido que sirva a España como "mayor obligación y orgullo de su vida" con "lealtad y responsabilidad". “Siempre con humildad, y consciente de tu posición institucional, haciendo de la Corona día a día una referencia de servicio a nuestro país, porque eso es lo que esperan nuestros ciudadanos". 

“Tu deber será siempre actuar con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía; creciendo en responsabilidad, en bondad y en ejemplaridad”, ha dicho. Además, ha querido recordar el día en el que le entregó a su hija el Toisón de Oro, símbolo de la continuidad de la Corona: "Recordarás que te dije que deberías amar la cultura, las artes y las ciencias, pues ellas nos dan la dimensión humana para ser mejores y para ayudar a progresar a nuestra sociedad". 

Felipe VI ha remarcado la importnacia de los premios porque es un homenaje "a la ejemplaridad" hacia los jóvenes. “Tenemos la obligación de dejarles un mundo mejor y de ayudarles a construirlo. Y también tenemos la responsabilidad de fomentar en ellos el espíritu crítico", ha denunciado. 

EN CONSTRUCCIÓN

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar