ESPAÑA | CATALUÑA

Más de setenta agentes heridos durante las manifestaciones separatistas

Por MIGUEL DONCEL. 16/10/2019

Además de los 72 agentes heridos durante las manifestaciones transcurridas en Cataluña por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés han sido detenidas al menos 52 personas.

España
Cataluña
Tribunal Supremo
Proces
manifestaciones separatistas

Imagen de las manifestaciones separatistas en Cataluña.

¿El resultado de las manifestaciones en Cataluña? Por el momento, en la jornada del martes debido a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés por cargos como rebelión, sedición y malversación, han dejado 72 agentes heridos y 51 detenidos.

Pero según este balance que es meramente provisional, hay que contar 54 Mossos d'Esquadra sumados a los 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos. Eso sí, en el caso de la policía autonómica algunos agentes sufren "fracturas y lesiones de consideración". Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas.

CIENTOS DE BARRICADAS EN LA CAPITAL DE CATALUÑA 

Además el Ejecutivo informa de que se han producido 157 barricadas con hogueras en la ciudad de Barcelona y las labores de limpieza por los destrozos esta mañana han provocado cortes de las vías, primordialmente en las calles centrales de la ciudad.

Un joven pierde el ojo tras la carga de los Mossos en El Prat

Entre los heridos se puede contar el joven que ha perdido el ojo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat o la mujer que ha sido agredida por portar una bandera de España en una manifestación tras conocer el resultado del Supremo. "¡Estáis pisando suelo español!", gritaba la constitucionalista justo antes de ser tumbada de un puñetazo. El joven ya ha sido detenido. 

Pero entre las imágenes más impactantes en las redes sociales, hay un vídeo que llama especialmente la atención, porque pone los pelos de punta. Como si de una película de terror se tratase, una furgoneta de los Mossos d'Esquadra recorre una calle de viviendas gritando por la megafonía de forma burlona: "Veniu, som gent de pau, veniuuuuu! Vaaa!". Esto quiere decir en castellano: "¡Venid, que somos gente de paz, venid!".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar