domingo, 11 de abril de 2021

El Rey preside la entrega del Premio Europeo a Marcelino Oreja

La Fundación Academia de Yuste entrega hoy el Premio Europeo Carlos V, a Marcelino Oreja, ex ministro de Asuntos Exteriores y ex comisario europeo, Monasterio de Yuste.


El Rey preside la entrega del Premio Europeo a Marcelino Oreja
  • whatsapp
  • linkedin

Cada año, el 9 de mayo, se conmemora el Día de Europa, por ser la fecha de origen del proceso de integración europea nacido en París, en 1950, cuando Robert Schuman expuso su idea de una nueva forma de cooperación política entre las naciones europeas, que descartara para siempre un conflicto bélico entre ellas.







En la celebración del Día de Europa, el ministro Alfonso Dastis se ha mostrado convencido de que, “esta Unión Europea va a durar no sesenta años más, sino muchos años más, para trabajar conjuntamente todos sus Estados miembros por el bienestar de sus ciudadanos, por la paz y la prosperidad”.







Marcelino Oreja

La Fundación Academia de Yuste entrega hoy el Premio Europeo Carlos V, a Marcelino Oreja, ex ministro de Asuntos Exteriores y ex comisario europeo. La ceremonia está presidida por Su Majestad el Rey, y se desarrolla en el Real Monasterio de Yuste, con la participación de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo y Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre otros.







Autor

Te puede interesar