lunes, 10 de mayo de 2021

Abascal cree que la ley contra la violencia de género busca la "criminalización del hombre"

"Somos los únicos que no permitiríamos que salgan los violadores de mujeres de las cárceles", ha asegurado el líder de VOX en la entrevista que ha mantenido con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.


Abascal cree que la ley contra la violencia de género busca la "criminalización del hombre"
  • whatsapp
  • linkedin

Santiago Abascal, líder de VOX, ha sido el primer entrevistado de la ronda de encuentros que está celebrando Pablo Motos en 'El Hormiguero' con los principales representantes políticos del país. Así, el candidato de la formación de extrema derecha entre otras cuestiones ha afirmado que "somos los únicos que no permitiríamos que salgan los violadores de mujeres de las cárceles".

Y es que, antes de las próximas elecciones generales del diez de noviembre, Antena3 pretende recibir también a los candidatos de Ciudadanos, Partido Popular y Unidas Podemos. Mientras que aún están a la espera de la confirmación por parte de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y la opción del Partido Socialista.

Pero, desde luego, esta primera cita ha sido la más llamativa, o al menos por los datos que se desprenden. Atresmedia ha anunciado que se ha colocado como los líderes de audiencia de la noche de ayer jueves. 'El Hormiguero' ha sido lo más visto de la televisión con 4.049.000 espectadores y el 23,5% de share con la visita de Abascal. Por lo que logra su tercer programa más visto de la historia y el segundo con la mejor cuota. 

VOX SOBRE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO: "NO ESTÁ FUNCIONANDO"

Entre otras cuestiones, Motos le ha referido a Abascal que por qué desde su partido se niega el número de mujeres asesinadas. "Nosotros no hemos negado eso, Pablo", le dice. "Es más, nosotros sabemos que en estos últimos meses hay más mujeres muertas por violencia que en los primeros meses del año anterior". 

"Esta ley lo que realmente busca es la guerra de sexos"

De tal manera sentencia que lo que signitica es que "esta ley no está funcionando". "Porque esta ley lo que realmente busca es la guerra de sexos, la criminalización del hombre, el fin de la presunción de inocencia". 

Por eso Abascal pone de ejemplo "un caso que estamos viendo ahora muy polémico en televisión de un hombre que ha recibido ocho denuncias por violencia de género" antes de tener "una novena". "Ocho denuncias que fueron archivadas", insiste, para decir que "estamos representando también a personas que son víctimas de esta ley"

Por eso ha ironizado la frase de que se cree que en VOX "estamos en contra de las mujeres". Por eso, señala en particular que "somos los únicos que decimos que un violador entra en la cárcel y no tiene que salir".  

Además, entre otros temas, también ha tratado la ley de legítima defensa, la cual defienden desde VOX. "Nosotros defendemos la ley de legítima defensa", explica Abascal. "Que una persona pueda defender su propiedad y su familia cuando está en peligro, con lo que tenga a mano" ya que "no siempre se puede esperar a que venga la policía", relata. 

Te puede interesar