El otro discurso de la patrona de la Guardia Civil ensalzando la detención de los CDR

El Director General, Félix Azón, de la misma manera que Pedro Garrido, ha querido destacar la reciente operación que "ha supuesto la detención de nueve integrantes de los llamados CDR".
Miguel Doncel
España
10.10.2019
Compartir:

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, fue quien ha presidido ayer mismo, en la Comandancia de Barcelona situada en Sant Andreu de la Barca, los actos de la festividad de la Patrona del Cuerpo en Cataluña. Aunque, eso sí, su discurso ha sido menos llamativo que el de su compañero por el encontronazo con los Mossos.

Al acto han asistido también la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca i Ibáñez. Y, por supuesto, el General de Brigada Jefe de la Zona de Cataluña, Pedro Garrido, quien ha saltado a los medios de comunicación por sus palabras, de las cuales se ha disculpado el Gobierno, en referencia a la actuación contra los CDR.

ALTOS CARGOS DE LOS MOSSOS SE VAN DEL ACTO DE LA GUARDIA CIVIL

En este sentido por parte de los Mossos habían acudido dos políticos y el jefe de los Mossos d’Esquadra que sustituyó a Trapero, Eduard Sallent. La reacción de los representantes de las fuerzas de seguridad de Cataluña fue la de levantarse e irse en la indignación.

Pero claro, a los medios de comunicación ha saltado el revuelo de este discurso pero también pudo presenciarse el de Félix Azón. Así, ha destacado los “175 años de historia, en los que la Guardia Civil ha pretendido, a través de su despliegue territorial, ofrecer un servicio de calidad y cercanía a la ciudadanía”. E incide en que se trata de un “elemento de referencia y vertebrador de la presencia del Estado en toda la geografía española”.

Dirigiéndose a los guardias civiles les ha animado a que sigan firmes frente a la adversidad y los riesgos latentes. “Garantizando la democracia y nuestra convivencia en esta Comunidad Autónoma, y a seguir en la misma línea, trabajando como venís haciéndolo, pues vuestra entrega dota de excelencia el servicio que prestáis a la sociedad, y ello nos hace sentir orgullosos”, dice Azón.

También les ha asegurado que “es un orgullo, agradeceros públicamente vuestra labor diaria que, aún siendo callada, es un pilar fundamental para la garantía y protección de los derechos y libertades”. En este sentido, pone el ejemplo de “la reciente operación que habéis llevado a cabo bajo la tutela de la Audiencia Nacional y que ha supuesto la detención de nueve integrantes de los llamados CDR y por la que os felicito públicamente”.

“Pero qué duda cabe de que podéis cumplir con garantía vuestro trabajo gracias al apoyo absoluto, sin restricciones ni condiciones, de vuestras familias que, de un tiempo a esta parte, han vivido de forma muy cercana situaciones de extrema dificultad y desasosiego”, ha resaltado Félix Azón.

Además, Azón ha hecho hincapié en que “si bien es cierto que estamos viviendo una etapa convulsa de la historia de Cataluña y, por ende, de España”. Pero por eso dice que “no debemos olvidar que la Guardia Civil tiene el cariño, el respeto y la admiración de la mayor parte del conjunto de la ciudadanía, nuestra razón de ser”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes