domingo, 11 de abril de 2021

El otro discurso de la patrona de la Guardia Civil ensalzando la detención de los CDR

El Director General, Félix Azón, de la misma manera que Pedro Garrido, ha querido destacar la reciente operación que "ha supuesto la detención de nueve integrantes de los llamados CDR".


El otro discurso de la patrona de la Guardia Civil ensalzando la detención de los CDR
  • whatsapp
  • linkedin

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, fue quien ha presidido ayer mismo, en la Comandancia de Barcelona situada en Sant Andreu de la Barca, los actos de la festividad de la Patrona del Cuerpo en Cataluña. Aunque, eso sí, su discurso ha sido menos llamativo que el de su compañero por el encontronazo con los Mossos. 

Al acto han asistido también la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca i Ibáñez. Y, por supuesto, el General de Brigada Jefe de la Zona de Cataluña, Pedro Garrido, quien ha saltado a los medios de comunicación por sus palabras, de las cuales se ha disculpado el Gobierno, en referencia a la actuación contra los CDR.







ALTOS CARGOS DE LOS MOSSOS SE VAN DEL ACTO DE LA GUARDIA CIVIL

En este sentido por parte de los Mossos habían acudido dos políticos y el jefe de los Mossos d'Esquadra que sustituyó a Trapero, Eduard Sallent. La reacción de los representantes de las fuerzas de seguridad de Cataluña fue la de levantarse e irse en la indignación.

Azón felicita a la Guardia Civil por la "detención de nueve integrantes de los llamados CDR"






Pero claro, a los medios de comunicación ha saltado el revuelo de este discurso pero también pudo presenciarse el de Félix Azón. Así, ha destacado los "175 años de historia, en los que la Guardia Civil ha pretendido, a través de su despliegue territorial, ofrecer un servicio de calidad y cercanía a la ciudadanía". E incide en que se trata de un "elemento de referencia y vertebrador de la presencia del Estado en toda la geografía española".

Dirigiéndose a los guardias civiles les ha animado a que sigan firmes frente a la adversidad y los riesgos latentes. "Garantizando la democracia y nuestra convivencia en esta Comunidad Autónoma, y a seguir en la misma línea, trabajando como venís haciéndolo, pues vuestra entrega dota de excelencia el servicio que prestáis a la sociedad, y ello nos hace sentir orgullosos", dice Azón.

También les ha asegurado que "es un orgullo, agradeceros públicamente vuestra labor diaria que, aún siendo callada, es un pilar fundamental para la garantía y protección de los derechos y libertades". En este sentido, pone el ejemplo de "la reciente operación que habéis llevado a cabo bajo la tutela de la Audiencia Nacional y que ha supuesto la detención de nueve integrantes de los llamados CDR y por la que os felicito públicamente".

"Pero qué duda cabe de que podéis cumplir con garantía vuestro trabajo gracias al apoyo absoluto, sin restricciones ni condiciones, de vuestras familias que, de un tiempo a esta parte, han vivido de forma muy cercana situaciones de extrema dificultad y desasosiego", ha resaltado Félix Azón.

Además, Azón ha hecho hincapié en que "si bien es cierto que estamos viviendo una etapa convulsa de la historia de Cataluña y, por ende, de España". Pero por eso dice que "no debemos olvidar que la Guardia Civil tiene el cariño, el respeto y la admiración de la mayor parte del conjunto de la ciudadanía, nuestra razón de ser".







Te puede interesar